Blu_G

Ya vemos en las tiendas pantallas de móviles y de televisores curvas. Esto es una señal de que la tecnología flexible está llegando y por supuesto una de las industrias que más interés tiene en que se termine de desarrollar por completo es la de la llamada tecnología vestible o wearables.

Blu_643
El descubrimiento del grafeno va a hacer posible que las futuras pantallas puedan alcanzar multitud de formas, aunque de momento en lo que se piensa primeramente es en dotar a los nuevos dispositivos de cierta flexibilidad.
Blu es un proyecto que ya intentó ver la luz en dos ocasiones en la plataforma de microfinanciación Kickstarter y ahora lo está volviendo a intentar en Indiegogo, aunque de momento no parece que esté presentado el interés necesario para convertirse en producto.
¿SE TE HA CAÍDO EL MÓVIL AL AGUA? ¡RESUCÍTALO!
La verdad es que este teléfono tiene un aspecto totalmente futurista, porque no es que sea ligeramente curvado como otros aparatos que ya se venden en la actualidad, sino que se curva totalmente hasta formar un completo brazalete. Solo con ver el vídeo de presentación ya parece que supera a cualquier reloj inteligente (smartwacht) del mercado, al menos en apariencia, porque su pantalla recorrería toda la muñeca dando una capacidad de visualización de datos aún no vista en un dispositivo de la categoría de los wearables.

LG_643
Sobre sus características podemos decir que para esta inédita pantalla utilizarían un panel OLED flexible y dos baterías de iones flexibles, una en cada extremo. Contaría también con un panel Full HD de 5.3 pulgadas, un microprocesador Snapdragon 810, 4GB de RAM, 128GB de capacidad de almacenamiento interno y cámara de 13 MP. Además de esto sus creadores aseguran que es muy resistente, sumergible, customizable y que es capaz de orientar la información principal de la pantalla hacia nuestra mirada.
No les va a ser nada fácil llegar al millón de dólares que piden para hacer este brazalete realidad, pero si te gusta puedes unirte a su financiación y conseguir uno por 319 dólares.
Blu_643
Y, ¿cómo va la tecnología flexible?
Pues parece que prospera adecuadamente. Los coreanos están a la cabeza en el cuanto a la flexibilidad de pantallas se refiere, de hecho ya disponemos tanto de televisores como teléfonos móviles en el mercado con pantallas curvas, que están esperando a dar el salto para ser mucho más flexibles.
LG, por su parte, está desarrollando desde hace tiempo la tecnología LG Display, pantallas totalmente flexibles, de alta resolución y confeccionadas con tecnología OLED y que siguen manteniendo una imagen perfecta aunque las curvemos totalmente.
LG_643
Samsung_Flexible_643
Samsung, también lleva mostrando mucho tiempo sus prototipos de pantallas flexibles YOUM realizadas también con tecnología OLED y cuyo resultado es su exclusiva pantalla flexible AMOLED. Se rumorea que el departamento Samsung Display presentará a finales de año un producto novedoso con pantalla totalmente plegable hecho con esta tecnología.
Samsung_Flexible_643
Mientras llegan definitivamente estas fantásticas pantallas a las tiendas seguiremos pensando en ellas como un invento más propio de la ciencia ficción que del presente, aunque ahora sabemos con seguridad que algún día no muy lejano luciremos alguna de ellas.